martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Salvando Vidas cierra operativo vacacional

El operativo Salvando Vidas, implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, realizó 32 mil 399 pruebas durante la Semana Santa y Pascua, cerrando el período vacacional con 216 personas detenidas, mismo número de vehículos retenidos.

Durante estas dos semanas de vacaciones se reforzó el dispositivo, pues se instalaron puntos de alcoholimetría de forma aleatoria en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para reducir el número de siniestros viales.

Como parte del operativo se emitieron 95 sanciones administrativas a personas que no ameritaron la detención, de acuerdo a lo que señala la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

En el mismo periodo, pero del año pasado, las cifras que arrojó Salvando Vidas fueron de 47 mil 176 pruebas, 132 personas y vehículos detenidos, así como 76 folios.

Se hace un llamado a la ciudadanía por parte de la Comisaría de la Policía Vial para seguir las siguientes recomendaciones:

– No manejar si se ha consumido algún tipo de embriagante
– La prueba de alcoholimetría sólo será negativa si no se consume alcohol
– Si se ha consumido algún tipo de bebida alcohólica es mejor recurrir a un conductor designado o bien optar por servicios de plataforma o taxis.

Además compartimos las sanciones a las que se puede ser acreedor en caso de dar positivo en la prueba de alcoholimetría:

0.25 a 0.40 miligramos de alcohol: sanción económica
0.41 a 0.65 miligramos: el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA)
De 0.66 miligramos en adelante: se aplica el supuesto anterior e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36

Con información de la Coordinación General de Seguridad del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Montan operativo vial en accesos escolares tras regreso a clases

You cannot copy content of this page