martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Riesgo de salmonella en “Kinder mini eggs” de Ferrero

Este lunes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó mediante un comunicado en sus redes sociales sobre cuatro lotes de “Kinder mini eggs”, mejor conocidos como “huevitos Kinder mini” que comercializa la empresa Ferrero de México.

La alerta iba enfocada sobre la posible contaminación por salmonella por cuatro lotes del producto, y solicitaron que las empresas que comercializan estos productos revisen su inventario.

“Se solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios” escriben en el comunicado.

Los lotes a descartar son los siguientes:

L291R03UMV

L298R03UNC

L292R03UNW

L299R03UNC

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder Mini Eggs”, los cuales son retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante”

En caso de detectar a los huevitos de chocolate con estos lotes, las tiendas deberán suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris.

También se hizo un llamado a la población en general para vigilar y verificar los lotes antes de comprar este producto para evitar riesgos a la salud.

Hasta el momento, la sospecha por la posible afectación con la bacteria de salmonela se ha relacionado únicamente con los “Kinder mini eggs”, ya que aún no hay evidencia de que pueda encontrarse en algún otro producto de la marca.

En caso de que alguna persona haya consumido alguno de estos productos y presente síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito, la autoridad sanitaria hizo un llamado para que acudan con un profesional de la salud que pueda determinar el medicamento o el tratamiento a seguir.

Además, la Cofepris señaló que, en caso de presentar la enfermedad, se deberá informar a la empresa Ferrero México al teléfono 800-363-31-00 o a través de su sitio web.

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Píldora para tratar Covid-19 es autorizada por la Cofepris

You cannot copy content of this page