martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restablecimiento de agua en ZMG podría tardar hasta próximo martes

El restablecimiento del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podría tardar hasta el próximo martes, esto aún cuando ya se culminó los trabajos y se encuentra en recuperación desde las primeras horas de este sábado.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua informó que los trabajos de mantenimiento concluyeron ayer 15 de abril, a las 11:00 pm, por lo que  se inició con la presurización de kilómetros de acueductos y restablecimiento de la potabilización, por lo que el Organismo se encuentra en la recuperación de tanques y líneas de distribución.

Con relación al servicio en las colonias, este se irá recuperando paulatinamente; comenzó a partir de las primeras horas de este sábado 16 abril, continuando el domingo 17 y se estima que culmine la recuperación en su totalidad hasta el martes 19 de abril. En caso de que se presenten faltas de agua después de ese periodo, puede tratarse de casos muy puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico y se puede hacer el reporte al Siapa para su atención.

Las colonias que estuvieron dentro del plan rotario del año pasado y que son abastecidas por la Presa Calderón, a través de la Planta San Gaspar, así como los sistemas de pozos, no se vieron afectadas durante estos trabajos, por lo que el abastecimiento fue constante y de manera regular.

Por lo anterior se le invitó a la población a seguir cuidando el agua con el fin de mitigar los efectos de la suspensión del servicio. Asimismo, a hacer un uso racional y su colaboración para sumarse con acciones sencillas dentro del hogar como la revisión de instalaciones en mangueras y llaves en baños, así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen estado las mismas.

Para mayores informes o solicitud de pipas ponemos a disposición de nuestros usuarios, nuestra línea SIAPATEL 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl

II

You cannot copy content of this page