mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresa la carrera pedestre de Las Crucitas, en Tlaquepaque

Regresa de forma presencial la carrera pedestre de Las Crucitas; será el próximo tres de mayo que dará inició el Serial de Carreras de Ruta de San Pedro Tlaquepaque 2022. El evento es organizado por el Consejo Municipal del Deporte.

Mil corredoras y corredores tomarán las principales calles del municipio, en la edición 51 de la tradicional carrera pedestre de Las Crucitas, que después de dos años regresa de forma presencial y repartirá un bolsa de premiación de 60 mil pesos.

Dicha competencia que tendrá lugar en el centro de la demarcación; en su ruta, recorre las cuatro crucitas tradicionales del municipio, contando con tres distancias: 3.4, 6.9 y 10.4 kilómetros.

La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna resaltó que el evento es uno de los favoritos por las y los atletas locales.

“Además es una carrera con una fuerte carga cultural, que nos hace sentir muy orgullosos porque se encuentra estrechamente relacionada con la fiesta patronal de la Santa Cruz y las celebraciones que se realizan en cada una de las crucitas. Fortaleciendo la apropiación de los espacios públicos y promoviendo un estilo de vida saludable. Para nosotros esta carrera es ya parte de nuestra identidad como tlaquepaquenses”.

La carrera dará inició a las 17:00 horas para las categorías recreativa y abierta, mientras que a las 18:15 se dará el disparo de salida para la primera categoría, A, B, y C.

Como es una tradición las medallas serán diseñadas, por un artista del municipio, este año estarán a cargo de Fernanda Camarena, quien desde hace 22 años radica en Tlaquepaque y a lo largo de su trayectoria ha presentado su trabajo en exposiciones nacionales e internacionales en países como Italia y España, en galerías centros culturales del sector público y privado.

La entrega de paquetes se realizará del lunes 25 al viernes 29 de abril de 10:00 a 15:00 horas en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, ubicadas dentro del Polideportivo Valentín Gómez Farías, calle Diego Rivera No. 7, colonia Lomas de Tlaquepaque.

La segunda fecha de dicho Serial será el Medio Maratón y 5k Tlaquepaque, a celebrarse el 3 de julio, etapa para la cual aún quedan inscripciones disponibles, mismas que pueden realizarse en las oficinas del COMUDE Tlaquepaque y en línea mediante la página www.metadeportiva.com, su costo es de 250 pesos.

II


También te podría interesar: Comisaria de Tlaquepaque recibió Pulsos de Vida

You cannot copy content of this page