martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presenta Alfaro oficina para la reactivación económica, está en Washington

Jalisco tendrá oficinas cuya función será la reactivación de la economía estatal en Washington, así lo informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. En algunas semanas será inaugurado este espacio, el cual es arrendado.

“No podíamos dejar de cerrar la jornada con una gran noticia para nuestro estado. Estamos listos para presentarles lo que va ser la Casa de Jalisco en Washington, una de las apuestas importantes del relanzamiento de la economía de nuestro estado, como ustedes saben tenemos oficinas en Chicago y en Los Ángeles, pero esta será el lugar donde vamos a concentrar la parte de promoción económica”.

La oficina entrará en funciones a mediados del próximo mes de mayo, y se ubica sobre la avenida Pennsylvania, que va directo a la Casa Blanca, en el Washington Circle, estratégicamente ya que ahí se ubica la representación de todos los niveles de gobierno, así como las sedes de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Internacional Monetario, entre otros.

Por su parte el Coordinador de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, explicó que esta oficina es la muestra el relanzamiento de Jalisco, de su economía y de la agenda internacional del Gobierno de Jalisco, y que iniciará con cinco puntos importantes para la economía del Estado.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, dijo que esta sede estratégica también tendrá la función de promover los principales productos mexicanos; la vinculación con empresas jaliscienses que quieran exportar hacia el vecino país, tener sus reuniones y promoveremos agendas bilaterales con los gobiernos de Estados Unidos y Jalisco para promover el desarrollo económico.

Andrea Collin, directora de Atracción de Inversiones, dijo que con este espacio, el Gobierno de Jalisco tiene un pie en la capital del principal socio comercial del Estado, donde se dará a conocer lo que Jalisco tiene para ofrecer a inversionistas y al mundo y ayudarles a los empresarios jaliscienses en el proceso de establecerse en Estados Unidos.

Alfaro Ramírez dijo que esta sede en Washington forma parte de la estrategia para que Jalisco siga como uno de los principales motores económico de México tanto nacional como internacionalmente.

“Con mucho orgullo desde Washington, Jalisco va a tener presencia en la capital de Estados Unidos y con esto también arranca una nueva etapa de una promoción a nivel internacional de nuestro estado para atraer inversión, para generar más empleos y para que Jalisco siga siendo la locomotora de la economía de este país”, finalizó.

 

II


Te puede interesar: Recuperan a bebé sustraído de un hospital en Tapachula, Chiapas

You cannot copy content of this page