Preparan operativo vacacional en Tlajomulco
Arranca operativo de Semana Santa y Pascua en el el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, desplegando a 375 elementos para la vigilancia de habitantes del municipio y visitantes que acudan a lugares turísticos de la zona.
Durante las próximas dos semanas, se instalarán puestos de mando y auxilio en puntos estratégicos del municipio, además de los 375 elementos se desplegarán 39 unidades, 30 motocicletas y 21 bicicletas de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y Servicios Médicos Municipales.
Estarán instalados cinco puntos de auxilio con seis elementos cada uno desde este viernes hasta el próximo 17 de abril, ubicados en la Carretera a Morelia, en la Carretera a Chapala, en La Reventada, en las playitas de San Juan Evangelista y en Cajititlán.
Al respecto, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora, exhortó a los ciudadanos a no encender fogatas; evitar llenar albercas para cuidar el agua; no meterse a nadar en presas o lagunas; revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir a carretera y reportar cualquier emergencia al 911.
“Cada año implementamos un operativo que tiene que ver con salvaguardar la seguridad de los habitantes y de quienes nos visitan en Tlajomulco, porque normalmente en esos días donde se llevan a cabo festividades religiosas, donde la gente normalmente sale de vacaciones, busca nuestras áreas protegidas, nuestra laguna de Cajititlán, la responsabilidad que tenemos es salvaguardar su seguridad”
Finalmente llamó a evitar conducir bajo los influjos del alcohol e invitó a quienes visitarán áreas naturales a no encender fogatas a fin de evitar incendios.
«pedirles que no enciendan fogatas en el Cerro Viejo, en el Bosque de La Primavera, ni siquiera fogatas en los campamentos, que seamos muy responsables, que disfrutemos de este periodo vacacional”
Te puede interesar: SICT brindará apoyo a automovilistas en semana santa y pascua