mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Vial debe regresar a Secretaría de Transporte: Lemus

La Policía Vial debe regresar a la Secretaría del Transporte (SeTran) ya que sus funciones son distintas a las de la Secretaria de Seguridad Estatal (SSE), así lo dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Hay una Legislación por la cual se tomó la decisión de enviar a la Policía Vial a la Secretaría de Seguridad, como son elementos armados tenían que depender de una fuerza policiaca, ese fue el razonamiento jurídico por el cual la Policía Vial se fue a la Secretaría de Seguridad”.

Lemus Navarro señaló coincidir con sus homólogos en Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, Juan José Frangie Saade y Salvador Zamora Zamora, respectivamente, que es muy diferente la labor de seguridad a la de ordenar la movilidad en las calles, en los cruceros viales y peatonales.

“Entiendo que el gobernador tomó esa decisión en un sentido jurídico pero operativamente necesitamos un especialista en Movilidad que maneje a la Policía Vial”.

El primer edil ejemplifico que el Secretario de Seguridad Estatal, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, siendo policía de carrera no tiene experiencia en movilidad, cruceros y semáforos, subrayó que “tiene que estar concentrado en la seguridad de las y los jaliscienses” y por eso la Policía Vial debe regresar a la Secretaria de Transporte.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: Elementos de la Policía Vial reciben capacitación sobre «Hechos de tránsito»

You cannot copy content of this page