mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pemex debe asumir su responsabilidad histórica por las explosiones, pide Lemus

Que Petróleos de México (PEMEX) a 30 años de las explosiones en el Sector Reforma debe asumir su responsabilidad histórica, así lo fustigó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Durante un acto cívico para conmemorar las explosiones del 22 de abril de 1992 el primer edil resaltó que hace 30 años que el gobierno federal ha sido omiso y no acepta su responsabilidad en aquella tragedia que cobró la vida de más de 200 personas y que dejó decenas de damnificados y daños colaterales.

“Solamente aportan recursos del municipio de Guadalajara y el gobierno del estado, PEMEX el principal responsable de las explosiones no aceptaron que ellos fueron los culpables de estas explosiones y no pone ni un centavo, no ponen un centavo para poder garantizar que estas familias que fueron víctimas de la tragedia tengan cuando menos para subsistir, para comer, para tener un modo honrado de vida, no es justo que PEMEX simple y sencillamente haga como que la virgen le habla y que no acepte la verdad histórica y que mucho menos, mucho menos ayude a estas familias”.

Por su parte Lilia Ruiz Chávez, representante de afectados de aquel 22 de abril en uso de la voz reprochó que los apoyos estatales no ha sido suficientes y que los recientes comunicados del gobierno estatal sí son una realidad, pero que dé algún modo les siguen incumpliendo con algunos acuerdos, entre estos la atención médica y despensas.

Al respecto el Secretario General de Gobierno (SGG), Enrique Ibarra Pedroza reviró que el mandatario estatal ha sido el más solidario y que desde años atrás cuando era alcalde de Guadalajara, siempre estuvo apoyando a las víctimas, lo cual no fue bien recibido por los presentes quienes lanzaron lagunas consignas y abucheos.

Este día el ayuntamiento hizo entrega de un cheque simbólico como parte del Fideicomiso de Guadalajara con valor de seis millones de pesos.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Camioneta volcó rumbo a Ayotlán, una menor murió

You cannot copy content of this page