mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multan a dos por desperdiciar agua en alberca portátil

Por uso irracional e indebido del agua en dos casos distintos tlajomulquenses fueron multados. El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó que implementará durante los Días Santos un operativo de vigilancia en las diversas localidades, esto con el fin de evitar que se haga un uso irracional del agua en actividades como la instalación de albercas portátiles.

El objetivo de dicho operativo es cuidar del agua e incentivar a que la gente haga conciencia de su valor y cuidado, por lo que hoy dependencias como la Fiscalía Ambiental, Inspección y Vigilancia, Comisaría y Agua Potable, realizaron visitas de verificación en diversas colonias.

“Las personas que estén incurriendo en desperdicio o uso indebido del agua, serán sancionadas con el acta de infracción correspondiente y se les invitará a dejar ese tipo de prácticas”, informó José Juan Rangel Torres, encargado de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco.

El operativo inició en la colonia Real del Sol, donde se localizaron dos viviendas que tenían albercas portátiles, en uno de los casos los particulares ya estaban vaciándola. Ambos se hicieron acreedores a una medida correctiva por el uso indebido del agua, que consiste en una infracción con sanción económica. Será Juzgados Municipales quien se encargue de individualizar las sanciones de acuerdo a la falta cometida.

Las sanciones van desde los 50 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que la menor equivaldría a cuatro mil, 811 pesos y la máxima de 57 mil 732 pesos.

El operativo continuó con revisiones en las Villas de la Hacienda y Chulavista, donde no se realizó ninguna infracción. Las visitas continuarán en otros puntos del municipio, por lo que se invita a la gente a evitar este tipo de prácticas, de lo contrario, podrían ser sancionadas.

I

You cannot copy content of this page