martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan en Mexicali a tres jóvenes; habían desaparecido de Tlajomulco

Fueron localizados en Baja California tres adolescentes que contaban con Alerta Amber tras haber desaparecido en Tlajomulco de Zúñiga, eran buscados a nivel nacional por el riesgo que existía de que pudieran migrar a otro país. Los trabajos de investigación fueron hechos por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) a través de la Coordinación de Alerta Amber.

Oscar, Carlos y Gerardo, dos de 15 y uno de 17 años de edad, eran buscados desde el pasado 11 de abril y mediante rastreo, entrevistas y reconocimientos se supo que los tres se encontraban en Mexicali por lo que se solicitó la colaboración de personal de distintas instancias para su aseguramiento.

De acuerdo con la denuncia los adolescentes fueron vistos por última vez en la colonia La Calera, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a donde ya ninguno regresó por lo que sus familiares comenzaron a buscarlos sin tener resultados.

Como existía el antecedente de que uno de los adolescentes quería ir a trabajar a Tijuana, sus familiares hicieron del conocimiento de esto a las autoridades, lo que permitió implementar acciones inmediatas para su ubicación.

Personal de Alerta Amber en colaboración con su homóloga intervinieron en la búsqueda para la inmediata localización y así evitar que los tres jóvenes cruzaran la frontera por Mexicali.

Los tres fueron resguardados de inmediato y remitidos a una valoración médica, constatando que se encontraban bien de salud.

En otro de hecho la FEPD informó que este día localizó a Dulce, una adolescente de 16 años de edad que había sido reportada el pasado de 10 de abril como desaparecida.

La denuncia fue interpuesta por su progenitora quien refirió que ese día se encontraba laborando en Plaza Universidad, en el centro de Guadalajara, y sostuvo una discusión con su hija, luego de un descuido la menor aprovechó para retirarse del lugar.

Tras varias acciones, agentes acudieron a la colonia reforma, en Guadalajara donde fue localizada, resguardada y trasladada para ser entregadas a sus familiares.

II

You cannot copy content of this page