viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lista la cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Desde este martes los grupos prioritarios ya pueden acudir por su cuarta dosis de vacuna contra COVID-19, así lo informó la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ). Quien requiera el nuevo refuerzo deberá acudir al Auditorio Benito Juárez o a unidades de salud con red de frío en todo el estado.

Esta cuarta dosis (en el caso de esquema inicial de dos dosis) de la vacuna contra COVID-19 va dirigida a las personas mayores de 60 años y personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas que cuenten con una dosis de refuerzo anterior.

De forma coordinada, las autoridades federales -encabezadas por el Operativo Correcaminos y la Secretaría de Bienestar-, y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dieron aval para dar protección a los grupos prioritarios con la aplicación del refuerzo, para lo cual solo es necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la última aplicación.

Las personas que pertenezcan a los grupos convocados y cumplan el criterio de tiempo pueden acudir por la cuarta aplicación del biológico al macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez o a las unidades de salud con red de frío en todo el estado SIN CITA; así como a las unidades médicas de instituciones de seguridad social y puestos de vacunación.

La cuarta dosis (nuevo refuerzo) estará disponible en las sedes metropolitanas y los 125 municipios del estado, se puede consultar en https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/ o pedir información en el Call Center de la SSJ al número telefónico 33 3823 3220.

Se pide presentar el expediente de vacunación (se descarga de la página federal mivacuna.salud.gob.mx), el comprobante de última dosis y una identificación original.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page