martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Guadalajara, Capital Mundial del Libro

Esta mañana dió inicio Guadalajara, Capital Mundial de Libro, en donde se hizo el arranque oficial de actividades ya que el municipio será sede de la lectura y literatura por un año. La distinción fue otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por sus siglas en inglés).

Guadalajara es la primera ciudad en México, la tercera en latinoamérica y la cuarta de habla hispana que obtiene esta distinción; las actividades estarán vigentes desde hoy y hasta el próximo 22 de abril de 2023.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara destacó que “se tienen cuatro ejes para trabajar en conjunto con la sociedad, editoriales, y sociedad civil organizada, y estos son la recuperación de espacios públicos a través de la lectura, la cohesión social en talleres dedicados a niñas niños y jóvenes, el fortalecimiento de la identidad de barrio y el involucramiento entre la literatura y tecnología”.

Por su parte el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López detalló que el programa tendrá más de dos mil actividades durante los 365 días y que la FIL colaborará con lectores de todas las edades.

Posterior al primer evento se realizó una lectura pública en voz alta del libro “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago. La obra literaria fue elegida con motivo del centenario del natalicio del autor portugués.

Luego de concluir el acto protocolario el primer edil realizó un recorrido por la edición 53 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, instalada en los portales de la presidencia, en el centro de la ciudad.

Será en punto de las 19 horas que se realizará la ceremonia de inauguración de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, al interior del Hospicio Cabañas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page