jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta seis años de prisión por uso y portación de hologramas falsos

Usar y portar hologramas falsos podría ponerte en prisión de dos a seis años, esto de acuerdo con lo establecido en el Código Penal del Estado de Jalisco, así lo indicó la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) de Jalisco.

Con la finalidad de evitar el hecho de incurrir en la comisión de un ilícito, la Secretaría hizo un llamado a las y los conductores de vehículos motorizados a no usar distintivo de dudosa procedencia que avale el cumplimiento del trámite de la Verificación Responsable.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 21, fracción X, del Código Penal del Estado de Jalisco, «la falsificación de documentos oficiales es un delito que amerita una sanción de dos a seis años de prisión para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifos, así como el retiro de la circulación del vehículo como medida de seguridad».

Asimismo, para evitar ser víctimas de fraude, la Policía Vial invitó a la ciudadanía a realizar los trámites correspondientes a la Verificación Responsable en los puntos oficiales, los cuales pueden consultarse aquí y, en caso de ser testigos de la venta de certificados o distintivos ilícitos, denunciar en la Fiscalía del Estado al 33 3837 6000 o en Calle 14 #2550, colonia Zona Industrial, en Guadalajara.

Ante actos irregulares o de abuso de autoridad de parte de personal operativo de la Policía Vial, se invitó a denunciar al Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Estado al número telefónico 33 38 19 24 00 a las extensiones 17054, 17236 y 17218, o bien, de manera presencial en avenida Circunvalación s/n, esquina prolongación Alcalde.

 

II


También te podría interesar: Cinco distintivos y certificados de verificación presuntamente falsos son detectados en jornada de socialización

You cannot copy content of this page