mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL y Zapopan arrancan operativo vacacional Santa y Pascua 2022

Esta mañana la coordinación intermunicipal entre Guadalajara y Zapopan dio el banderazo de salida al operativo vacacional por semana Santa y Pascua 2022. Autoridades insistieron en tomar precauciones en materia de seguridad y para evitar siniestros con saldos fatales.

El operativo desplegará a elementos de ambas demarcaciones con lo cual se busca ofrecer seguridad a turistas y ciudadanos.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara resaltó la importancia de la coordinación intermunicipal no sólo en materia de seguridad sino en lo que respecta a los servicios médicos municipales y a la dirección de protección civil y bomberos.

“Este operativo que inicia a partir de hoy, de semana santa lo que pretende es darle seguridad y tranquilidad a las familias tapatías, a las familias de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante este periodo pero también a los visitantes que vamos a tener, son días de mucha relevancia tenemos eventos muy importantes en nuestros municipios que tendremos que atender, pedimos la solidaridad de parte de la ciudadanía, hay que recordar que la época del año donde desafortunadamente existen más accidentes de niñas y de niñas en el hogar sobre todo es en los periodos vacacionales y debemos de estar todos al pendiente”.

En este operativo están participando las Comisarías de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, así como Servicios Públicos de Guadalajara y Zapopan.

Se mantendrá especial atención en la zona de los siete templos del centro de Guadalajara, el Centro Histórico Tapatío, casas de cambio, zonas comerciales de Obregón y Javier Mina, zona juguetera de la calle Juan Manuel, centros joyeros, barranca de Huentitán, parque Colomos, balnearios, zoológico y parques de diversiones, restaurantes, bares y giros con venta de alimentos entre otros.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Preparan operativo vacacional en Tlajomulco

You cannot copy content of this page