martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evacuarán zonas de riesgo por inundación en Miramar

Autoridades municipales y estatales  desplegaron el operativo preventivo “Miramar a salvo” en zonas de riesgo por inundación en Zapopan.

Serán Guardia Nacional (GN); la Secretaría de Seguridad (SS); Protección Civil Jalisco (UEPCBJ) y elementos de seguridad y de Protección Civil de los municipios de Zapopan y Guadalajara  los que intervengan en el polígono conocido como Arroyo Seco.

Detallaron que parte de las acciones a tomar será deshabilitar construcciones semifijas, que traen consigo la obstrucción del cauce natural lo que ha provocado en anteriores temporales de lluvias desbordamientos que representan un riesgo de inundación inminente incluso con lluvia no intensa.

En tanto, las personas que habitan de forma irregular en la zona de riesgo, aclaran que contarán con apoyo por parte de los gobiernos de Jalisco y Zapopan, teniendo a su disposición albergues transitorios, además de acompañamiento legal; Transporte de pertenencias y apoyo en especie.

La Conagua identificó 70 estructuras que invaden la zona federal y que provocan riesgo alto de inundación y hundimientos, cabe mencionar que en otros temporales han existido cantidades considerables de perdidas materiales en colonias aledañas de toda esa zona e incluso perdidas humanas.

Las familias evacuadas, que habitan de manera irregular en la zona de riesgo, serán atendidas en albergues de los DIF Jalisco y Zapopan en tanto se les ayuda a solucionar su situación.

 

AR


Te puede interesarÁrboles caídos y diversas colonias sin luz tras la lluvia de este martes

You cannot copy content of this page