mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Alfaro inauguró oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa

Este jueves el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, inauguró las nuevas oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2305, junto al Mercado de Abastos, en Guadalajara.

Durante la inauguración, Alfaro reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada y respetuosa con los poderes públicos del Estado, haciendo un llamado para que el diálogo se convierta en un instrumento para superar diferencias y cerrar filas por Jalisco.

“Los puntos de vista que podemos tener cada quien desde nuestra trinchera se pueden poner en una mesa de diálogo y de entendimiento bajo la lógica del respeto entre las partes, y así como en ese caso en el Sistema Estatal Anticorrupción, o como en los temas complejos que ha habido, hay que decirlo, con el Tribunal de Justicia Administrativa” dijo el mandatario, y continuó: “Vengo el día de hoy presidenta a refrendar ese compromiso de trabajo coordinado, de respeto a la función de cada quien y, sobre todo, de voluntad para superar los obstáculos que vayan saliendo en el camino”.

Respecto al convenio que se firmó hoy entre el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA), destacó que permitirá el mejoramiento de las funciones de ambas instituciones, particularmente en la solución de conflictos.

“No es un asunto menor que Jalisco sea líder en la materia, en justicia alternativa” dijo el Gobernador. Además, agregó que lo más importante como instituciones es velar por el interés público por encima del privado, por encima de intereses personales. 

convenio que se firmó hoy

Fanny Lorena Jiménez Aguirre, presidenta del TJA, expresó su agradecimiento con el Gobernador respecto a las acciones con éste órgano autónomo y mencionó que uno de los retos del período es que se agilice la impartición de la justicia administrativa.

“Convencida estoy de que, bajo lineamientos claros, y una serie de reformas estructurales y a las normas, nos permitirá desarrollar esta función, accediendo de forma rápida, eficaz y eficiente a una resolución de la mayoría de las controversias que nos permitirán también a este tribunal, avanzar de una forma muy ágil. Este paso, sin lugar a dudas, permitirá a la justicia administrativa colocarse a la vanguardia en la impartición de justicia administrativa”, indicó la presidenta.

Finalmente, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, director General del IJA, manifestó disposición por hacer efectivo el convenio firmado con el TJA, así como a sacar del rezago asuntos que requieran de la justicia administrativa como solución.

 

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Gobernador y alcaldes metropolitanos acordarán tema de movilidad

You cannot copy content of this page