martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Copa Jalisco 2022: Fechas de la tercera edición

La Copa Jalisco celebrará su tercera edición con 118 equipos de hombres y 74 de mujeres, quienes participaron el día de hoy en el sorteo. Este fin de semana dará inicio con el torneo varonil, mientras que el femenil se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Este 9 de abril se dará el silbatazo inicial en los diferentes municipios que recibirán alguna fecha para ser sede de la justa futbolística a lo largo de este torneo. 

Durante esta mañana, en el Velódromo del Code Paradero, se celebró el sorteo, la conformación de grupos y horarios para los encuentros que habrán de llevarse a cabo como parte de esta edición.

El premio para los equipos ganadores será una experiencia internacional: Un viaje a París para conocer la casa del equipo PSG, así como un viaje a Colombia para los segundos lugares.

«Es más que un torneo de fútbol, es la oportunidad de cristalizar el sueño de aquellos que algún día imaginaron con trascender más allá de sus municipios y marcar sus vidas a través del deporte», dijo Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, quien encabezó la celebración del sorteo.

Laura Pérez Cisneros, Subsecretaria de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres compartió: “En el Gobierno de Jalisco estamos convencidas y convencidos, que el deporte es un medio y un mecanismo fundamental para construir sociedades más sanas. Nosotras desde la SISEMH nos sumamos y abrazamos mucho este gran proyecto del Gobierno del Estado, Copa Jalisco, porque creemos en el deporte, en este caso el fútbol, que es una herramienta fundamental para la recreación de los estereotipos de género y más cuando se trata de un deporte que históricamente se ha atribuido solo a los hombres”.

Recordó que las mujeres que juegan futbol, son la aspiración de muchas niñas y adolescentes y se congratuló porque en esta ocasión son más de 70 equipos femeniles los que tomarán parte en la Copa Jalisco 2022.

Al final, se llevó a cabo la entrega de kits a los equipos participantes.

La gran final del torneo se llevará a cabo una vez más en el Estadio Jalisco el próximo 7 de agosto, pero para conocer mejor el calendario completo de partidos, da clic aquí 

 

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page