mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerca de 30 viviendas han sido demolidas en zona de «Arroyo Seco»

Tras iniciarse la mañana de ayer el operativo “Miramar a salvo”, desde que iniciaron los trabajos contabilizan cerca de 30 viviendas derrumbadas.

Hasta el momento, la zona intervenida por autoridades de CONAGUA y Zapopan así como dependencias estatales reportan saldo blanco en el área federal de riesgo ubicadas en el polígono de inundaciones conocido como Arroyo Seco.

Aclararon que las construcciones contempladas para el retiro son semifijas, e instaladas en terrenos irregulares que ocasionan la obstrucción del cauce natural, lo que en años anteriores ha provocado el desbordamiento del arroyo, de igual forma detallaron que estas casas  representan un riesgo de inundación con un peligro latente de pérdidas de vidas humanas.

En cuanto a las personas que habitaban de forma irregular en la zona  y que han sido retiradas; apuntaron que se les ha ofrecido apoyo como albergues transitorios; acompañamiento legal; transporte y resguardo para sus pertenencias y apoyo en especie.

Recalcan que las acciones de retiro que se realizan responden a la necesidad de salvaguardar la vida de las personas que habitan de forma irregular la zona federal de alto riesgo, además de que se apegan a acciones de prevención para evitar pérdidas de vidas y bienes como las que se han presentado en años anteriores.

 

 

 

 


Te puede interesarEn Jalisco se fortalecen acciones para reducir emisiones del transporte de carga

You cannot copy content of this page