mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Camión de la ruta 633 arrolló a un motociclista; murió en un hospital

Anoche, sobre avenida Juan Gil Preciado a la altura de la curva conocida como “El Alacrán” ubicada en el poblado de Tesistán, una unidad del Transporte Público arrolló a un motociclista.

A decir de personas que circulaban por la zona, los hechos ocurrieron cuando una unidad de la ruta 633 dio una vuelta prohibida, impactando a un hombre de 33 años de edad, quien circulaba a bordo de una motocicleta, dejándolo bajo la defensa.


Luego de que este hecho fuera reportado a las líneas de emergencia, Paramédicos arribaron al sitio para estabilizar al lesionado y llevarlo hasta la Cruz Verde Niña Eva, sin embargo, murió mientras recibía ayuda médica.

Oficiales de la policía municipal de Zapopan, mantuvieron al operador de la unidad en calidad de detenido, quien sería puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La vía quedó obstruida por más de cinco horas hasta que terminaron las labores periciales y una grúa retiró los restos de los vehículos involucrados.

Cabe señalar que desde que inició el año se tiene contabilizado al menos siete muertes relacionadas con el trasporte publicó en la Zona Metropolitana de Guadalajara, destacando que en 2021, el número de muertes que involucraban al Transporte Público fue de 23 personas, dos menos que las ocurridas en 2020, cuando fallecieron 25 personas por este rubro, lo que representa una baja del ocho por ciento, esto según cifras del Gobierno del Estado.

AG

You cannot copy content of this page