mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán segunda autopsia de Debanhi; sospechan abuso sexual

La familia Escobar buscará que se realice una segunda autopsia al cuerpo de Debanhi pues sospechan que la joven sufrió abuso sexual antes de su muerte, así lo informó Omar Tamez, integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

El Comisionado añadió que se hizo una solicitud a la Fiscalía Estatal de Nuevo León, esto debido a que la familia no está conforme con los resultados obtenidos en la autopsia y quieren más estudios al respecto.

Dijo que hay muchas inconsistencias en la versión oficial, una de esas es que “la joven habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla para después caer en una cisterna abandonada hecho que, resaltó, resulta imposible”.

Hasta el momento dijo que no se pueden revelar más detalles del caso, sin embargo, una vez y pasen los días de duelo para la familia, se retomarán las reuniones y los trabajos hasta lograr aclarar todas las dudas.

Fue la tarde de ayer viernes 22 de abril cuando Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FENL) confirmó que el cuerpo localizado al interior de una cisterna abandonada en la parte trasera del motel Nueva Castillo corresponde a Debanhi S. así lo confirmó. El cadáver de la joven de 18 años de edad fue localizado a pocos metros de donde desapareció el pasado nueve de abril.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana siendo la causa del deceso de la contusión profunda de cráneo, ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, resaltó el fiscal.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page