martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan restaurar la microcuenca Cajititlán y áreas naturales de Tlajomulco

Buscan la restauración integral de la microcuenca de Cajititlán en las localidades de San Lucas Evangelista y Cajititlán en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; mediante proyecto «Charco Bendito»  impulsado por la iniciativa privada.

Dicho proyecto ha recibido la aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), además de que detallaron se ha brindado acompañamiento técnico dentro de  la cuenca hidrológica del Río Santiago.

Fue en el 2020  que inició el proyecto dentro de una sección de la microcuenca Cajititlán que pertenece a la Cuenca del Río Santiago y para 2021 se amplió el sitio de acción dentro del ANP y al predio El Sacramento al norte de la Laguna de Cajititlán.

Por su parte, en el área de El Sacramento, Charco Bendito apoya el proyecto productivo de apicultura que inició con un grupo organizado de mujeres, que  recibieron la instalación de 25 cajones con todo el equipamiento y poblaciones de abejas. En este sitio existen especies de flora que son aptas para proporcionar alimento a esta especie polinizadora.

De acuerdo con las cifras del proyecto, se han apoyado a 373 habitantes de la localidad de San Lucas Evangelista que no contaban con el servicio de agua potable, se instalaron más de 800 metros de tubería a lo largo de varias calles de la localidad.

Adelantan que para 2023 se espera que  630 personas más cuenten con este servicio y con ello la totalidad de habitantes del sitio.

 


Te puede interesar: Fatal choque en carretera Tepatitlán-Guadalajara

You cannot copy content of this page