jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir de mañana reabre parcialmente San Juan de Dios

Será a partir de mañana domingo alrededor de las 10 horas dará inicio la reapertura parcial del mercado San Juan de Dios (Libertad), y 540 locales de la zona de huaraches, artículos de piel y productos tradicionales serán la primera etapa que estará funcionando, así lo señaló el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

Lo anterior lo destacó el primer edil luego de un recorrido de supervisión por la zona afectada por el incendio registrado durante la madrugada de este 31 de marzo el cual inició en la zona de alimentos; el recinto comercial ya fue intervenido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Siapa y los servicios públicos municipales.

“El Mercado abrirá mañana domingo, para que clientes, locatarios y visitantes, sepan que a partir de mañana se inician nuevamente las actividades”.

Lemus Navarro agregó que será a partir del lunes cuando se inicie la entrega de los apoyos entre de entre 10 y 30 mil pesos para capital de trabajo de locatarios, todos son a fondo perdido para que puedan iniciar a comprar insumos.

En la explanada central del mercado, banquetones y algunos otros espacios dentro del Mercado, así como en la plaza colindante a la Plaza Tapatia también habrá distribución de comerciantes, esta designación será por zonas.

“El operativo de Protección Civil y Bomberos y de seguridad pública para proteger día y noche los locales comerciales y las mercancías de los locatarios se mantendrá”, este tendrá alcance tanto al interior y en el exterior del mercado San Juan de Dios.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page