martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A la CURVA por conducir alcoholizados durante Semana Santa

La Policía Vial detuvo a 149 personas que conducían alcoholizadas y de estas 106 fueron enviadas a la CURVA, el resultado se obtuvo del operativo “Salvando Vidas” durante Semana Santa. Del 11 al 17 de abril se aplicaron 26 mil 164 pruebas; también se retiraron de la circulación 149 vehículos, además de la expedición de 74 sanciones económicas.

A decir de María Guadalupe Rito Camarena, directora operativa de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de la Comisaría de la Policía Vial en el actual periodo hubo un incremento significativo de conductores sancionados.

“Definitivamente aumentó más del doble, definitivamente, el año pasado tuvimos 43 detenidos únicamente en este periodo de Semana Santa, solamente 43 personas detenidas en la primer semana y únicamente 20 sanciones económicas”.

Para la Semana de Pascua, del 18 al 24 de abril, el programa Salvando Vidas mantendrá sus operaciones en los turnos diurno y nocturno en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Comisaría de la Policía Vial exhortó a la ciudadanía a evitar mezclar alcohol y volante, pues esta práctica pone en riesgo la integridad de quien la lleva a cabo y de los demás usuarios de la vía pública; y también pidió no compartir la ubicación de los puntos de alcoholimetría.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: ¿Recibiste gasolina contaminada?, te decimos cómo presentar queja en Profeco

You cannot copy content of this page