jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin detenidos tras golpiza en La Corregidora

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó que tras el zafarrancho ocurrido ayer en el estadio Corregidora en el partido entre Gallos Blancos y el Atlas, no hay personas fallecidas, sin embargo, sí hay26 personas hospitalizados, 24 de ellos son hombres, de los lesionados, tres están graves, 10 se reportan como “delicados” y los 10 restantes están fuera de peligro, por su parte tres más ya fueron dados de alta.

En su mensaje, en el que se negó a responder preguntas, entre algunos puntos, dijo que revisarán si hubo omisiones o responsabilidad por parte de autoridades, al señalar que la responsabilidad de la seguridad en el estadio es “principalmente privada”. Aunque sí reconoció que el estado de fuerza pública fue insuficiente para un encuentro con antecedentes de violencia, como lo son los que disputan Atlas y Querétaro desde hace años.

Aunque informó que la fiscalía queretana abrió carpetas de investigación por los hechos ocurridos ayer, confirmó que de momento no hay un solo detenido por los hechos violentos. Entre los delitos que se les imputarán a los presuntos responsables, está el de homicidio en grado de tentativa.

Señaló que harán uso de la tecnología para dar con los responsables de la salvaje golpiza, en este punto cabe señalar que desde ayer se han difundido decenas de perfiles en redes sociales de sujetos que participaron activamente en la gresca. Además, aseguró que los participantes no volverán a entrar al estadio Corregidora.

“Yo me quiero dirigir a ti, criminal, no me importa dónde estés, dónde hayas nacido o dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo, lo que hiciste ayer, lastimó y ofendió a todas las familias queretanas y de todo el país”, señaló en su mensaje.

Por su parte, Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno, a pregunta expresa de si había detenidos pese a que han pasado varias horas desde lo ocurrido, se negó a revelar datos de la investigación.

Tampoco dieron a conocer el número de policías, estatales y municipales que presentes en el estadio al momento del partido, sin embargo, sí hicieron mención que la empresa privada contratada para la seguridad al interior del inmueble, incumplió con la cantidad de activos solicitados para dicho encuentro.

Detallan estado de los lesionados

En la rueda de prensa de esta mañana, se dieron a conocer detalles de los aficionados hospitalizados tras el enfrentamiento. Se dijo que de los tres pacientes que se reportan como graves, uno de ellos fue intubado el día de ayer, fue extubado este domingo.

Señalaron que han identificado a tres pacientes de los aficionados que han aparecido en videos, en los que se les aprecia sumamente golpeados.

“Están estables, están vivos, la imagen pudiera decir otra cosa, pero están vivos, de momento no tenemos ninguna defunción”, apuntó una vocera.

Se habló en del caso específico de Esteban “H”, conocido como el “Razer”, que en redes sociales circuló la versión de que había fallecido, del cual confirmaron que está con vida, aunque presenta un traumatismo craneoencefálico.

Se apuntó que se seguirá informando sobre los avances que se tengan en el caso, tanto en cuanto a detenidos como en las omisiones de la autoridad, club y seguridad privada en este caso que ya le dio la vuelta al mundo.

MAG

 

You cannot copy content of this page