mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Querétaro pidió a Fiscalía de Jalisco actos de investigación contra Atlistas

La Fiscalía de Querétaro sí solicitó a la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco la realización de diversos actos de investigación contra varios aficionados del Atlas y líderes de barras quienes presuntamente participaron en una riña al interior de ml estadio La Corregidora el pasado cinco de marzo, así lo confirmó Luis Joaquin Méndez Ruiz, titular de la dependencia local.

“Tenemos una solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de aquel Estado,
no precisamente para detener personas, es una investigación que se lleva en aquella entidad, pero la Fiscalía de Querétaro si solicitó actos de investigación y diligencias que se deban realizar en esta entidad con motivo de la investigación que están integrando en aquella Fiscalía”.

Méndez Ruiz apuntó que la localización de las personas es uno de los actos investigación y que también les solicitaron información, inspecciones, algunas referencias, documentos, entre otros, sin embargo se descartó que hayan girado ordenes de aprehensión.

De aquel hecho, hasta el momento se sabe de 27 personas detenidas y más de 40 órdenes de aprehensión giradas en aquella entidad, a Jalisco le solicitaron el apoyo por la participación de 19 presuntos responsables pertenecientes a grupos de animación del Atlas de quienes se resume viven en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Las personas detenidas tienen presunta responsabilidad en delitos de “homicidio calificado en modo de tentativa en modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos y provocación del delito”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Se reinician los talleres de cultura vial en escuelas: Setran

You cannot copy content of this page