martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías podrán procesar escenas de crimen

Un total de 146 elementos recibieron su certificación por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para procesar escenas del crimen; las y los uniformados pertenecen a comisarías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), interior del estado y Policía Estatal.

Las y los elementos ya cuentan con la capacidad para procesar escenas del crimen, así como resguardar indicios en caso de delitos y faltas administrativas, con esto apoyarán el trabajo de dicho Instituto.

Durante su intervención el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, propuso la homologación de la capacitación y formas de actuación de las corporaciones a través de una Academia Metropolitana de Policías.

“¿No será bueno tener una sola Academia Metropolitana de Capacitación Policial y evitar ya de una vez por todas que cada municipio tenga su academia y que existan distintos criterios y calidad en la capacitación?», cuestionó.

Dicha formación fue impartida a las Unidades con Capacidades Institucionales para Procesar el Lugar de los Hechos. En total, en los cursos participaron 196 elementos de los cuales 146 lograron acreditar la certificación y el resto recibió constancia de participación.

II


También te podría interesar: Suman 100 presuntos “motoladrones” detenidos por policías tapatíos

You cannot copy content of this page