jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía zapopana recibió donación de 11 caballos

El Escuadrón Montado y Forestal de la Policía de Zapopana incrementó su estado de fuerza al recibir la donación de 11 equinos de parte del Centro de Ecuestre Hacienda del Oro. Los caballos reforzarán las tareas operativas de la dependencia, el patrullaje y las terapias para niñas y niños que las requieran.

Juan José Frangie Saade, alcalde de la ex Villa Maicera destacó la labor de la Policía Montada, sobre todo, luego de su participación para la detención del presunto responsable del incendio en el bosque La Primavera en días pasados.

“La persona que hoy está en Delitos Ambientales en la Fiscalía fue detenida por la Policía Montada de Zapopan. Imagínense ese apoyo que ustedes nos están dando y que nosotros sentimos. Con este refuerzo de caballos, más los que vienen, a nosotros nos va a permitir cuidar todos nuestros bosques”.

Por su parte Luis Larios Orozco, del Centro Ecuestre Hacienda de Oro, entregó al municipio cinco caballos y dos yeguas que se suman a los cuatro equinos aportados por el mismo donante en octubre pasado. Las bestias entregadas este viernes son de las razas cuarto de milla (4), español (1), azteca (1) y cuafrisian (1).

“Queremos que estos caballos que llegaron a manos de ustedes también sirvan. Vienen ya ellos entrenados para caminar, para ser caballos guerreros, luchadores ante cualquier cosa y recordar siempre que el mejor amigo del hombre, además del perro, también tenemos el caballo”.

Neptuno, Chapo, Dorado, Soñador, Jocker, Maremota y Jalapa llegaron a las instalaciones del Escuadrón Montado y Forestal que cuenta ahora con 62 equinos de las razas cuarto de milla, azteca, criollo y cuafrisian, para labores de patrullaje y vigilancia en áreas naturales y rurales, así como en eventos masivos, culturales y deportivos .

Algunos de los espacios de difícil acceso para vehículos motorizados que son vigilados con apoyo equino son los bosques La Primavera, El Centinela, El Nixticuil y El Diente, así como eventos deportivos en los estadios Akron y de beisbol, entre otras concentraciones masivas.

El Escuadrón Montado y Forestal de la Comisaría también incluye las yeguas y caballos en actividades de salud a través de sesiones gratuitas de equinoterapia para niñas y niños con distintos padecimientos. El área para equinoterapia cuenta con caballos y terapeutas certificados que atienden a pequeños de cuatro a 14 años de edad con diagnósticos como autismo, síndrome de Down, déficit de atención y parálisis cerebral, entre otros.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page