martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician recorridos turísticos con estudiantina en Centro Histórico de Guadalajara

Dieron inicio los recorridos turísticos con estudiantina, esto a fin de que las personas acudan al Centro Histórico de Guadalajara y conozcan más sobre sus historias y leyendas, la organización corre a cuenta de las direcciones de Turismo y Cultura del municipio. A partir de la próxima semana iniciarán los recorridos en cantinas con mariachi, que se realizarán los últimos jueves de cada mes.

El recorrido es guiado por personal certificado de la dirección de Turismo y comprende sitios emblemáticos del primer cuadro de la Ciudad como la Catedral Metropolitana, Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Teatro Degollado y Plaza Fundadores.

“Lo vamos a disfrutar muchísimo porque hacen un ambiente espectacular, aparte vamos a conocer y a disfrutar los principales puntos turísticos, que muchos de ustedes ya los conocen, pero aquí nos van a contar alguna historia, las leyendas”, expresó María del Refugio Plascencia, Directora de Turismo Guadalajara.

La directora abundó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar la convivencia y que las y los ciudadanos se apropien del Centro de la Ciudad.

Estos recorridos con la Estudiantina Municipal se realizarán los últimos viernes de cada mes, de marzo a noviembre de este año; inician junto al módulo de información turística ubicado en Plaza Guadalajara a las 18:00 horas y es preciso registro previo a partir de las 17:30 horas.

Las próximas fechas son 29 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 28 de octubre y 25 de noviembre.

Durante la ruta, que cuenta con una duración de hora y media, se alternan las explicaciones de los edificios y monumentos con intervenciones de la agrupación musical.

II

You cannot copy content of this page