martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Glorieta La Normal será «Biciescuela para infantes»

La Glorieta La Normal será sede de la Biciescuela amigable para infantes en donde las direcciones de Movilidad y Transporte de Guadalajara y Zapopan darán clases de ciclismo y cultura vial. El equipamiento fue una donación de la iniciativa privada.

Pablo Lemus Navarro, presidente de Guadalajara apuntó que los talleres también tendrán participación de colectivos.

“El día de hoy presentamos la Biciescuela que tiene como objetivo principal fomentar el uso de la bici, crecer la infraestructura ciclista, pero también fomentar la cultura del respeto por parte de automovilistas, peatones y ciudadanía en general en torno a la seguridad de los ciclistas”.

El proyecto fue creado por la dirección de movilidad y transporte de Guadalajara en 2016 a fin de promover una movilidad sustentable y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Este año el proyecto incluirá una modalidad fija, ya que actualmente las modalidades existentes son itinerantes en centros escolares, vía recreativa e instituciones.

En la glorieta La Normal se tendrá a disposición áreas de espera, sanitarios, bodega, pista con señalamiento horizontal y vertical, así como un circuito con elementos de defensa. Se contará con bicicletas para primera infancia y talla 16, 18 y 20, sillas portainfantiles, parrillas traseras, kits de protección infantil y chalecos de seguridad para infantes y adultos.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Inician campaña contra la violencia de género en el transporte público

You cannot copy content of this page