jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL dará apoyos económicos a locatarios de San Juan de Dios afectados por incendio

Habrá apoyos económicos para locatarios del Mercado San Juan de Dios afectados por el incendio de esta madrugada, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. Ya se busca reubicación temporal, al ultimo corte no se reportan personas lesionadas, aún no se cuantifican los daños.

“Los vamos a apoyar, vamos a tener un diálogo con los locatarios, sabemos que hay muchas personas que viven no solamente de la actividad económica del propio mercado San Juan de Dios sino que viven al día, y el hecho de que el Mercado vaya a permanecer cerrado no se por cuánto tiempo, pero necesitamos antes que nada valorar la situación al interior del edificio, saber cuál es la situación de la estructura, de los techos del mercado, lo primero es brindar seguridad a los comerciantes y a los usuarios del mercado”.

Lemus Navarro resaltó que pidió al coordinador de asuntos económicos y al tesorero municipal destinar una partida para entregar apoyos, se comprometió a que será de una manera eficiente y sin mayores trámites.

El perímetro de las afectaciones por el fuego alcanzaron los tres niveles del recinto comercial en un área aproximada de 30 mt2. Más de 430 elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno participaron en el operativo San Juan de Dios para contener el incendio qué inició aproximadamente a las 02:30 de la mañana.

A la población en general se le solicitó que evite acudir a la sitio del siniestro a fin de evitar algún incidente y también de agilizar el paso a comerciantes de San Juan de Dios.

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Muere atropellado por una unidad de transporte público

You cannot copy content of this page