mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Febrero con cifra más baja en homicidios dolosos: SSPC

Durante el informe de seguridad durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que en cinco años, este mes febrero del 2022 se registraron las cifras más bajas en homicidios dolosos.

Rosa Icela explicó que dichos resultados se dan porque hay una coordinación con autoridades de los estados mediante las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, donde dice que «no se tolera la corrupción y hay una política de cero impunidad».

En la conferencia participaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación; Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), e Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA).

Además se dijo que se fortaleció la estrategia en Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, donde hubo 2 mil 326 homicidios dolosos, en enero y febrero de 2022, lo que representa el 50 por ciento de este delito en el país.

Sobre los 50 municipios prioritarios, la secretaria resaltó que en enero pasado hubo 979 ilícitos de este tipo y al mes siguiente la cifra bajó a 877, lo que equivale a 10.4 por ciento menos. Agregó que en 34 municipios hubo una disminución de 31.6 por ciento y otros tres no presentaron variación.

Por su parte, se mencionaron otros delitos:

Sobre los delitos del fuero común,  el robo total se desplomó a 35.3 por ciento, pues en octubre de 2017 hubo 73 mil 071 y en febrero pasado sumaron 47 mil 238.

Robo de vehículo automotor disminuyó un 49.5 por ciento; así como: el feminicidio con un 29.2%, violencia familiar con 25 por ciento; extorsión con 17.1 por ciento, y secuestro con 39.4 por ciento.

Finalmente se anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó 36 mil 716 cuentas ligadas a la delincuencia con 13 mil 621 millones de pesos vinculados a operaciones ilícitas, de 2015 a lo que va del 2022.

¿Tú qué opinas?

JS


Te puede interesar: Buscan que motos de tiendas departamentales salgan con placa y registro

You cannot copy content of this page