martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Escuelas en límites Jalisco- Michoacán reanudan clases escolares

Casi 50 escuelas de educación básica ubicadas en los límites de Jalisco y Michoacán reanudaron clases escolares luego de que este lunes fueron suspendidas «a modo preventivo», tras los hechos de violencia ocurridos la tarde del domingo en San José de Gracia, en Michoacán, así lo destacó el titular de la Secretaria de Educación (SE) Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Las demarcaciones que suspendieron clases son Manzanilla de la Paz, Quitupan, Mazamitla y Concepción de Buenos Aires; se estima que un total de dos mil estudiantes fueron los afectados.

“En cada uno de estos municipios se recomiendo seguir con las clases ordinarias; la recomendación vino por algunos presidentes municipales quienes vieron prudente autorizar o pedir que no hubiera asistencia a las clases, realmente fueron sólo 49 escuelas que atendieron esta recomendación pero ya el día de hoy se integraron”.

Flores Miramontes subrayó que estas recomendaciones fueron por prudencia y por criterios de seguridad, sin embargo aclaró que la Secretaria nunca dio instrucción de suspensión de clases porque no había situación de riesgo.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Sigue estas recomendaciones de la Profeco para esta Cuaresma 2022

You cannot copy content of this page