jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran predio de acopio de residuos de agave en Tonaya, Jalisco

Por irregularidades con la normativa ambiental, clausuran predio que era utilizado para acopio de residuos de agave en Tonaya, Jalisco.

Señaló la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) que se  clausuró de manera total y temporalmente un centro de acopio y compostaje de bagazo de agave, ubicado en el municipio de Tonaya, Jalisco tras revisión que dio como resultado incumplimiento a la normatividad ambiental vigente.

Detallaron que el predio no cuenta con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Luego de la inspección encontraron que distintas áreas en las cuales se lleva a cabo el proceso de compostaje para la degradación de residuos orgánicos, entre ellos bagazo de agave, no cuentan con el documento oficial que acredite desarrollar las actividades, por ello se colocó cinta delimitadora y sello de clausura.

La medida  permanecerá hasta que se presente ante la dependencia estatal el estudio de daños ambientales (EDA), el cual deberá incluir las medidas de mitigación y compensación conforme a los daños ocasionados por las obras y actividades desarrolladas sin autorización.

Además de llevar a cabo de forma paralela las gestiones correspondientes ante la Semadet para obtener las autorizaciones en materia ambiental, conforme a las características propias del giro.

 

 

 

 

 


Te puede interesar: Dos muertos y 18 heridos tras choque en Talpa de Allende

You cannot copy content of this page