martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arremete alcalde de Zapopan por movilidad fallida; Alfaro le pide serenidad

Durante la Junta de Coordinación Metropolitana del IMEPLAN, Juan José Frangie Saade, alcalde de Zapopan arremetió contra la Policía Vial y criticó la movilidad fallida a consecuencia de la ausencia de la corporación, por su parte Enrique Alfaro Ramírez, gobernador jalisciense le respondió “que se serene”.

Lo anterior surgió luego de que el primer edil de la ex Villa Maicera expusiera qué hay ausencia de integrantes de la corporación y resaltó desconocer la política del gobierno estatal; propuso una restructura pues públicamente no se sabe cuántos elementos tiene la agrupación.

Frangie Saade resaltó que ayer durante la noche para el concierto de una banda británica, en el Estadio Ackron, el tráfico en la zona del Bajío alcanzó las tres horas, y también dijo que cuando hay fútbol colapsa hasta por dos horas.

“La verdad creo que si se tomó la decisión de que la Policía Vial no actuará fue una mala decisión, definitivamente lo ves en un choque, hay un choque y se para toda la movilidad y el último que aparece es la Policía Vial, no sé cuál sea la función la verdad te lo digo, uno se asusta cuando ve una Policía Vial; los mismos toritos carecen de esa calidad que existía anteriormente en el protocolo y en una serie de cosas a la que hoy tienen, se pone el torito y se para todo esa parte”.

Por su parte Alfaro Ramírez sugirió al primer edil que se serene y que tome en cuenta qué hay eventos donde se ha elogiado la coordinación en operativos como por ejemplo en los partidos de fútbol que se tuvieron en los últimos días, hubo una plena coordinación, se hizo el trabajo y no hubo ningún problema; sin embargo fustigó que el asunto en esta ocasión fue que ayer no hubo un planteamiento específico de parte de la autoridad municipal.

Agregó que él también fue al concierto y estuvo «atorado» una hora con 45 minutos, pero que “en todo caso con serenidad y sin arrebatos, Juan José debería de entender que la responsabilidad de plantear un operativo es de él”, ultimó.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Aparatoso accidente en la Autopista Guadalajara-Colima dejó una persona muerta y dos lesionados

You cannot copy content of this page