jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO y Alfaro acuerdan proyectos de transporte y agua para Jalisco

Tras una reunión entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se lograron resolver los temas respecto al abastecimiento de agua para el estado y el seguimiento al plan de transporte publico para el sur de la ciudad.

Detalló el mandatario estatal que será este mismo año cuando se inicien las obras de lo que será la Línea 4 del Tren Ligero rumbo a Tlajomulco de Zúñiga además de que se recibirán recursos de la Federación para la construcción del acueducto El Salto-Calderón.

 “Nos fue muy bien, afortunadamente ya los proyectos más urgentes para resolver el tema del abasto de agua para Guadalajara y el proyecto de la Línea 4 quedaron ya acordados. El primero en materia de agua implica una inversión de 6 mil millones de pesos y el otro es un proyecto de 9 mil millones de pesos en el que vamos en un esquema compartido y los detalles sobre el esquema de financiamiento de la Línea 4 se dará en la próximas semanas”

En cuanto a cuestiones de seguridad, ultimó el mandatario que se sigue trabajando de manera coordinada con el ejercito y corporaciones estatales y aseguro se sigue manteniendo comunicación con los estados que colindan con Jalisco “creo que la estrategia está funcionando bien”, resaltó Alfaro.

 “Fue un buen acuerdo, el Presidente se portó muy bien, cumplió con el compromiso que tenía con nosotros y eso se le reconoce, así como hemos levantado la voz en otros momentos en los que no ha habido ese trato, hoy me voy con buen sabor de boca una reunión muy productiva”

 


Te puede interesar: Una persona fallecida deja choque entre dos tráileres en el Macrolibramiento

You cannot copy content of this page