martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan operativos para acompañar manifestaciones por #8M

Alistan operativos de apoyo para acompañar manifestaciones por #8M en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la Mujer, así lo informaron autoridades del ayuntamiento tapatío y del gobierno estatal.

A decir del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, las y los colectivos tienen la libertad de desarrollar las movilizaciones, resaltó que “no hay recomendaciones para que las y los comerciantes cierren sus negocios… por el contrario, la recomendación es para que operen normalmente y hagan ventas mientras avanzan los contingentes”.

Por su parte, Juan Pablo Hernández González, titular de la Comisaría Tapatia, destacó que la coordinación se hará con el gobierno estatal y que de su dependencia habrá 150 mujeres oficiales para apoyar la seguridad de las y los colectivos.

“De igual manera ya tienen instrucciones las compañeras para dejar que libremente que se manifiesten todas las personas que acudan a la manifestación, nosotros únicamente estaremos generando presencia, resguardando la zona y atentos a cualquier necesidad que puedan tener las manifestantes”.

De acuerdo a la información emitida por las organizaciones se tendrán dos movilizaciones:

  • Marcha Separatista 8M Guadalajara, donde colectivas radicales feministas se convocan a las 14:00 horas en el Parque Rojo (Revolución) y posteriormente saldrán por avenida Vallarta y tomarán Francisco de Quevedo hasta llegar a las instalaciones de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH) en donde se prevé realicen una quema de consignas, ropa, papeles, entre otros.
  • Por otro lado, se prevé la movilización “Contra todas las violencias”, misma que incluye familias de personas desaparecidas y víctimas de feminicidios, mujeres con discapacidad, mujeres y disidencias, así como contingente mixto;  iniciará la concentración en La Glorieta de las y los Desaparecidos en punto de las 15:00 horas y posteriormente saldrá a las 17:00 horas con rumbo a la antimonumenta en la Plaza Imelda Virgen (Plaza de Armas).

En conjunto la SISMH; la Unidad Estatal de Proteccion Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ); la Secretaria de Seguridad (SS), a través de la Policía Estatal y Policía Vial; así como personal de Servicios Médicos Municipales (SAMU), fueron las dependencias que a la par del municipio tapatío establecieron protocolos de actuación para brindar la seguridad del recorrido.

Isela Ibarra

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Aumenta generación de empleos en Jalisco tras pandemia

You cannot copy content of this page