mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco: Continúan multas por operativo Banquetas Libres y Antigandallas

El operativo Banquetas Libres y Antigandallas inició este jueves en el primer cuadro de la Cabecera Municipal de Tlajomulco; el objetivo es evitar la invasión de la vía pública y preservar el orden en la movilidad del municipio.

El presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, menciona que con el operativo se busca respetar los derechos de los peatones, la accesibilidad universal y los derechos fundamentales de las personas.

“Pretendemos que no existan comercios, que no existan obstáculos que impidan el tránsito libre de las personas por las banquetas, por los espacios públicos que son de todos, por eso es muy importante que nosotros tengamos derechos, pero también que tengamos obligaciones, les pido a todos que este operativo genere conciencia”, añadió Zamora Zamora.

Banquetas Libres y Antigandallas 2

 

Cabe mencionar que el operativo lleva vigente desde el 7 de noviembre de 2021, y hasta el momento se han recorrido 12 localidades y delegaciones de Tlajomulco, con un saldo de 467 folios de infracción, 632 apercibimientos, nueve infracciones a negocios y mil 391 objetos usados para apartar lugares.

Así mismo, durante el día de hoy, se emitieron tres clausuras a negocios que bloqueaban la banqueta, impidiendo el paso peatonal, esto mismo de acuerdo con Óscar Eduardo Zaragoza Cerón, Director General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil.

El Gobierno de Tlajomulco pone a disposición el número telefónico 3332834545, así como la aplicación TlajoApp, para reportar invasión de banquetas por parte de comercios, obstrucción de espacios exclusivos para personas con discapacidad, objetos apartalugares y automóviles estacionados en lugares prohibidos.

Christopher Naranjo


Te puede interesar: Trabajarán en conjunto policía de la ZMG y Comisión de Búsqueda de Personas

You cannot copy content of this page