mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reubican “Hospital de la Mujer”, estará en San Martín de las Flores  

Se confirma la reubicación de la Unidad Especializada en Atención Neonatal y Obstétrica (UEANON) mejor conocida como «Hospital de la Mujer”, el cambio será efectivo a partir del próximo mes y las nuevas instalaciones estarán en San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.

Dicho traslado de sede obedece a la necesidad de contar con una unidad más grande que contribuya a la disminución de la mortalidad materna y seguir los estándares de calidad y de mejora de los procesos de atención, para lo cual es necesario un espacio con mayor capacidad de camas y con todos los requerimientos que permitan garantizar la protección de la mujer embarazada y del recién nacido.

El «Hospital de la Mujer» se reubicará en las instalaciones del nuevo Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores (HMISMF), el cual está localizado cerca de los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Tonalá.

Además, el HMISMF ofrecerá servicios con los que no cuenta actualmente el «Hospital de la Mujer» Guadalajara, como lo son mayor número de camas , consultorios en consulta externa, ampliación de laboratorio, urgencias , áreas de expulsivos, quirófanos con la normatividad requerida, mastografía, una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, entre otras.

La sustitución de la UEAON Guadalajara, beneficiará a más de 228 mil 806 mujeres y niñas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Este proyecto también contempla la capacitación y actualización del personal, así cómo la implementación del “Código Oro” para homologar las acciones y mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias obstétricas que pongan en peligro la vida de la mujer y su bebé.

Respecto al anterior hospital, el área de hospitalización tiene un crecimiento del 23 por ciento, mientras que el área de expulsivo crece 100 por ciento, así como el área de consulta externa de especialidad que crece 50 por ciento y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos en un 200 por ciento, así como urgencias que crece 30 por ciento.  

II

You cannot copy content of this page