mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Relanzan Senderos Seguros para vigilar entornos de escuelas zapopanas

Relanzan el programa Senderos Seguros para vigilar e inhibir delitos en los alrededores de centros educativos del municipio de Zapopan, así lo anunció el primer edil, Juan José Frangie Saade. El programa tendrá ampliación y también vigilará planteles de niveles de educación básica.

“No sólo en universidades, que abarque también primarias y secundarias, porque también ahí está sucediendo la violencia, están sucediendo cosas que no nos gusta que estén pasando. Este programa es muy ambicioso y lo que necesitamos es la colaboración de todas y todos ustedes”.

Frangie Saade añadió que entre las acciones a implementar con Senderos Seguros destacan el incremento de la presencia policial en la zona, reparación de luminarias, poda de árboles, limpieza de desechos y retiro de maleza, limpieza y renovación de puentes peatonales, parabuses seguros, banquetas libres, muros y postes libres de anuncios o graffitis, inspección y vigilancia, recuperación de espacios públicos y regularización del ambulantaje.

Senderos Seguros forma parte de las acciones de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, donde trabajarán en conjunto con otras dependencias.

El anuncio tuvo lugar ante estudiantes del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez Campus Zapopan, plantel que será beneficiado con esta iniciativa y que servirá para salvaguardar a tres mil 600 alumnas y alumnos.

Durante el evento se nombró a 25 estudiantes como “vigilantes”, quienes estarán a cargo de levantar reportes sobre las necesidades del entorno escolar.

Las actividades también contemplan la participación de madres y padres de familia, docentes, vecinas y vecinos, comerciantes y dependencias de gobierno como Servicios Municipales, Obras Públicas y la nueva coordinación de Cercanía Ciudadana.

Desde el 2018 se ha reforzado la seguridad en los alrededores de los planteles educativos alcanzando a 44 mil 148 personas beneficiadas.

Para levantar reportes las y los estudiantes tienen disponible la línea telefónica 33 2410 1000, las redes sociales del Gobierno de Zapopan en Facebook, Twitter e Instagram, así como el chatbot con el que se puede interactuar mandando mensaje vía WhatsApp al 33 3818 2222

Isela Ibarra


También te podría interesar: Escuelas de Jalisco con baja positividad en casos COVID

You cannot copy content of this page