viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan estado de fuerza para combatir incendios forestales

Fue presentado el estado de fuerza para combatir incendios forestales durante la temporada de estiaje 2022. Prevén reducir los tiempos de reacción a 40 minutos.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) se contempla una inversión de 122 millones 353 mil 106 pesos para la prevención y combate de incendios forestales en el estado, así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez tras recalcar qué hay coordinación entre estado y municipios.

“Adicionalmente la coordinación operativa entre municipios y gobierno estatal nos ha permitido reducir el tiempo de reacción de y atención de un incendio que anteriormente era de cuatro horas, hoy en Jalisco es de 40 minutos, en 40 minutos estamos allá con la capacidad de atender un incendio nuestro estado. Los datos se reflejan simplemente cuando revisamos y comparamos, por ejemplo en 2017 hubo 759 incendios y el año pasado hubo mil 052 incendios; sin embargo en el 2017 se quemaron más de 100 mil hectáreas adicionales a las que se quemaron el año pasado”.

Se tiene un total de mil 842 combatientes que serán distribuidos en 166 de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil en el estado; 200 vehículos y ocho helicópteros.

Dicho presupuesto se destinará a programas de manejo de fuego de la Semadet, juntas intermunicipales, Áreas Naturales Protegidas y Organismos Públicos Descentralizados del Bosque la Primavera.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Preparan jordana de vacunación infantil para este fin de semana

You cannot copy content of this page