jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía Montada de GDL dará equinoterapia

En un plazo de 90 días la Policía Montada de la Comisaría Municipal de Guadalajara iniciará con el servicio de equinoterapia para atender a niñas y niños que así lo requieran, estas terapias se realizarán al interior del Bosque de los Colomos, en la zona de las caballerizas de la corporación, así lo anunció el alcalde, Pablo Lemus Navarro. El servicio será gratuito.

“Esto ayuda mucho sobretodo a las niñas y niños que viven viven con parálisis cerebral a poder tener una mejor calidad de vida, a estar mucho más alegres, más tranquilos, está probado científicamente que los caballos ayudan en mucho a darles una mejor calidad de vida; sin embargo lo que tenemos que hacer primero es la reconstrucción de estas caballerizas y también de este picadero para darle las condiciones a fin de poder dar esas terapias a niñas y niños que viven con alguna discapacidad”.

Lemus Navarro anticipó que la reconstrucción de las caballerizas y del picadero iniciarán a partir de la próxima semana, será en condiciones completamente sustentables y de acuerdo al entorno del propio Bosque de los Colomos, la inversión alcanzará los cinco millones de pesos (mdp).

Los elementos de la Policía Montada tapatía próximamente recibirán la capacitación adecuada para llevar a cabo dichas terapias; la convocatoria para recibir el servicio será abierta por la Policía de Guadalajara.

Lo anterior fue dicho luego del que el municipio recibió 10 equinos en donación mismos que se integran a la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) y que de acuerdo al Comisario General, Juan Pablo Hernandez González, “con la donación se incrementa un 30 por ciento el estado de fuerza”.

Los 42 equinos de UREDES tienen como propósito vigilar parques, barrancas y áreas de difícil acceso, una de sus recientes participaciones fue en la Barranca de Huentitán, en la zona de Oblatos, para el rescate de una mujer que se reportó como deambulando desorientada y que tras la intervención se supo que contaba con una ficha por desaparición en el vecino estado de Colima, en 2019.

Isela Ibarra

 


Te puede interesarLa iniciativa que garantizará la atención integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer

You cannot copy content of this page