martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Percance cierra la circulación de carretera Morelia

Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco atendieron esta tarde un percance vial, donde un tráiler que transportaba 22 toneladas de arena para fragua se volcó, el percance sucedió sobre Carretera a Morelia, en la zona conocida como el kilómetro 40, en la población de Buenavista.

Los elementos acudieron a la zona luego de un reporte, en el que informaban del incidente, dónde un tractocamión Internacional, modelo 2011, en color rojo, con una caja seca, se había volcado invadiendo los dos carriles de ingreso a la ciudad.

La movilización fue de manera inmediata, al  arribo de los oficiales avistaron la caja seca volcada sobre su costado derecho, en los dos carriles en sentido a Guadalajara y el tractocamión con huellas de derrocamiento sobre el camellón central.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, era quien conducía la pesada unidad, el ya mencionado fue valorado por Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, quienes mencionaron que no contaba con lesiones que requieran su traslado, por lo que esté firmó el desistimiento de la atención, permaneciendo en el lugar en espera de su aseguradora.

Este incidente generó bastante carga vehicular sobre la Carretera Morelia en ambos sentidos, también sobre la carretera libre a Barra de Navidad, en la autopista a Colima y sobre Avenida López Mateos Sur, en sentido hacia Morelia.

El conductor mencionó que circulaba en sentido a Guadalajara, cuando al intentar cambiarse de carril, una de las llantas del vehículo salió de la cinta asfáltica y ocasionó que perdiera el control de la pesada unidad y terminara volcándose.

No se registró derrame de combustible, de aceite o de la arena que se transportaba en la caja de carga.

Al sitio acudieron Oficiales de la Guardia Nacional División Guarda de Caminos, quiénes habilitaron un carril en sentido hacia Morelia, para que los automovilistas que ingresan a la ciudad pudieran circular por esa vialidad.

Con información de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco

Andrea Manzo D.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Preparan cierres viales este fin de semana por Maratón en GDL

You cannot copy content of this page