viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativos en Pueblo Quieto bajaron la inseguridad en Chapultepec

En 10 días los operativos de vigilancia en la zona de Pueblo Quieto trajeron una baja del 50 por ciento en los delitos cometidos en el polígono de Chapultepec, así lo reveló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, tras resaltar que los mismos resultados se obtuvieron en el polígono de Providencia, pero estos por el operativo de revisión a motociclistas.

El primer edil resaltó que este día se tuvo la reunión de seguridad y tras analizar los datos fue que se hizo dicha comparación; la reducción se reportó en los delitos de robo a personas, robo de vehículos, robo a negocio y robo a casa habitación.

“Mi solicitud hoy en la mañana y que fue aceptada por la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Metropolitana, es que sigamos con estos operativos tanto en Pueblo Quieto como en los operativos generales en materia de que no porten sus identificaciones correspondientes; puse también sobre la mesa la propuesta que hice ante Congreso del Estado para dar mayores atribuciones a las Policías Municipales en Materia vial”.

Lemus Navarro explicó que estas atribuciones jurídicas servirían para detener a personas en situaciones específicas por ejemplo que se pasen un alto, no tengan placas de identificación, entre otras. La petición actualmente ya se revisa en la Comisión de Movilidad y Transporte.

El alcalde ultimó que las cifras mejorarán conforme lleguen más patrullas y se pueda tener mayor presencia de la policía en la calle.

Dicho operativo en Pueblo Quieto fue implementado el pasado 26 de enero y en este participan los tres niveles de gobierno a fin de inhibir las constantes incidencias y denuncias de inseguridad en la zona y también se busca que el gobierno federal desaloje a quienes se asentaron de forma irregular próximos a las vías del tren.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page