martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niña de dos años murió al comer una galleta envenenada

Una pequeña niña murió al haber ingerido una galleta con veneno, que fue arrojada por sus vecinos al patio de su casa con el fin de que su mascota la consumiera.

Todo ocurrió en una casa de la colonia Teodosio R. Guevara en del poblado de Tototlán, el pasado 1 de febrero del presente año, cuando Heydi Valeria de tan solo dos años de edad se encontraba jugando con otra menor de seis años, quien era su vecina, y ambas estaban en el patio de su casa cuando encontraron una galleta que había sido arrojada por un habitante contiguo.

La galleta estaba envenenada pues de acuerdo a lo mencionado por los familiares la intención era envenenar a su mascota, un perro.

Valeria y su amiga ingirieron la galleta y a los minutos comenzaron a sentirse mal. La madre de la pequeña de dos años al darse cuenta de lo sucedido la llevó a la unidad de Protección Civil para que se le fuera aplicado el protocolo de intoxicación, sin embargo, al ser llevada a un hospital sufrió complicaciones y dos días después, siendo el 3 de febrero, la niña falleció.

Mientras que de la otra pequeña se dio a conocer que sigue hospitalizada entre la vida y la muerte.

Ante esto, el alcalde municipal emitió un comunicado lamentando la situación y mencionando que se encuentra conmocionado, así también declaró que el caso ya fue turnado a la Fiscalía del Estado para que se esclarezca y se encuentre a los culpables.

Los familiares exigen que este caso no quede impune, así como que no se vuelva a repetir puesto que no es la primera vez que en nuestro estado se denuncian casos de envenenamiento en contra de mascotas o animales callejeros.

JS

 

You cannot copy content of this page