mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Módulos de Seguridad bajaran homicidios dolosos y delitos patrimoniales: Lemus

Con la puesta en funciones de los Módulos de Seguridad deberán de bajar los homicidios dolosos y delitos patrimoniales como lo son el robo a persona, robo a casa habitación y robo a vehículo, así lo refirió el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Hubo siete incautaciones de armas durante el fin de semana por los Módulos de Seguridad, pero yo creo que si los Módulos de Seguridad los medimos por el número de incautaciones nos vamos a equivocar porque los Módulos tienen una prioridad que es la prevención del delito”.

Lemus Navarro añadió que se tuvo una buena actuación y que no se registró ninguna denuncia de violación a los derechos humanos ni tampoco de algún tipo de extorsión, siendo estas las dos principales preocupaciones que se tenían.

Los módulos itinerantes están compuestos por Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

“Es una estrategia que debe de durar varios meses, no podemos esperar que este tipo de operativos tengan un resultado y de fondo si fue solamente implementado durante dos fines de semana, eso no funciona, claro que estos operativos tendrán que estar varios meses, tienen que estar en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esto ayuda también en la percepción de seguridad, debemos entender que la ciudad en materia de seguridad no tiene fronteras”.

El primer edil anticipó que cinco municipios metropolitanos recibirán equipamiento por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública (SESP), con esto recuperarán lo que habían perdido con la desaparición del Fortaseg.

Lemus Navarro detalló que la expectativa y la meta es la reducción en los delitos como lo son homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a persona, robo de vehículo y otros delitos patrimoniales.

Isela Ibarra


También te puede interesar: Centro Histórico de GDL ya cuenta con Policía Turística