mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Luis Joaquín Méndez Ruiz protesta como Fiscal de Jalisco

Luis Joaquin Méndez Ruiz rindió protesta como Fiscal Estatal (FE) de Jalisco tras ser ratificada la propuesta presentada ante el Congreso Local, esto luego de que Gerardo Octavio Solís Gómez entregó su renuncia al cargo debido a problemas de salud.

De los 38 votos esperados, 27 legisladores los otorgaron a favor, hubo ocho abstenciones y tres sufragios en contra. Previamente la Comisión de Seguridad y Justicia sesionó y cuestionó el perfil y resultados del nuevo titular de la dependencia.

El ahora Fiscal Estatal es originario de la Ciudad de Guadalajara; licenciado en Derecho, con la Especialidad en Derecho Penal, además de Maestro en Derecho Constitucional y Amparo.

Méndez Ruiz se desempeñaba desde abril de 2019 como Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal en la Fiscalía de Jalisco, en donde dirigió y coordinó las distintas unidades y direcciónes que la integran, entre sus atribuciones estaban la supervisión de la integración y judicialización de las Carpetas de Investigación de los delitos de alto impacto.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page