mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 4: en semanas iniciarán los trabajos de obra

En las próximas darán inició los trabajos de la obra de la Línea 4 del Tren Eléctrico con destino a Tlajomulco de Zúñiga, así lo indicó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tras resaltar que la liberación de la vía por parte de Ferromex está resuelta.

El gobernador apuntó que actualmente se trabaja en la ubicación física de las estaciones y patios, y también se revisa el material rodante porque la tecnología de los trenes aún no está resuelta.

“Estamos viendo la posibilidad de traernos algo innovador en materia de trenes eléctricos también hay un problema de existencias particularmente en los trenes que habíamos pensado originalmente, no hay trenes en el mercado para los próximos años entonces esa es la parte que estamos afinando y yo espero nada más la reunión con el presidente para dar ya el banderazo de salida”.

Alfaro Ramírez agregó que por lo pronto se tendrá el inició de algunas obras preliminares por ejemplo de cruces en algunos tramos, ya que se tienen que hacer pasos a desnivel, pero por lo pronto ya empezaron con el trabajo de ubicación de estaciones.

«Pero yo espero que ya en dos meses estemos arrancando las primeras obras de la Línea 4”.

El funcionario estatal señaló que el tema que ya está definido es el del modelo financiero, “no es un asunto de enviar recursos, sino más bien de firmar el convenio para la ejecución y muy probablemente sería a cargo del gobierno de Jalisco y con eso podemos evitar el viacrucis como el de la Línea 3 de la SCT, una vez firmado podremos aterrizar las cosas, pero lo que está técnicamente resuelto este modelo de financiamiento para ver qué le toca a la Federación y a la iniciativa privada y una vez que tengamos el visto bueno del presidente arrancamos los trabajos”.

Ultimó que la Línea 4 será entregada antes de que termine el sexenio, posiblemente arranca la construcción en abril, pero eso dependerá del gobierno federal una vez y se desarrollen la reunión con el presidente.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page