mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco y Nuevo León juntos vs el cáncer infantil

Jalisco implementará un programa de Nuevo León para dar atención a niñas y niños con cáncer y para esto los gobernadores, Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda anunciaron que tendrán una política similar para la atención integral desde la etapa de detección y durante el transcurso del tratamiento.

Será el próximo martes cuando Alfaro Ramírez presente el anuncio oficial sobre las acciones en Jalisco.

“Vamos a alinear estas dos rutas de trabajo que Samuel García ya emprendió en Nuevo León, y que nosotros vamos a anunciar el martes, para garantizar la cobertura universal y los medicamentos para todos los niños con cáncer de nuestros estados y crear la infraestructura necesaria para atenderlos”, resaltó el mandatario estatal jalisciense.

Por su parte García Sepulveda resaltó que “esta cobertura universal es algo de primer mundo, para que una familia no vuelva a perder su matrimonio en la lucha contra el cáncer, que el estado cubra seguimiento, diagnóstico, medicamentos y cirugías”.

La estrategia conjunta también contempla la participación de iniciativa privada y asociaciones civiles.

Para cerrar el encuentro, los gobernadores hicieron una puesta para el encuentro futbolero entre Chivas y Tigres (este 12 de febrero) en el cual apostaron el apadrinamiento de la remodelación de un plantel escolar en el estado del equipo que resulte ganador.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page