martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instituto Jalisciense de Cancerología será reubicado en Miramar

El Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) será reubicado en la Colonia Miramar y pasará a ser Instituto Regional de Cancerología así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez tras señalar que la Mesa de Salud se reunió este día para definir las prioridades durante los próximos tres años de administración en materia de infraestructura de salud.

“En estas mismas instalaciones se van a ampliar los servicios Para poder tener ahí también todas las áreas médico-quirúrgicas que hoy están en el Zoquipan, vamos a hacer una adecuación del proyecto, vamos a tener entre 120 y 140 camas para cancerología y todas las áreas médico-quirúrgicas de Zoquipan en Miramar”.

Alfaro Ramírez añadió que Zoquipan se consolidará como el Hospital Materno Infantil más importante del estado y que el edificio donde actualmente es el Instituto de Cancerología será la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Jalisco.

Los pormenores de las obras serán presentadas el próximo martes sin embargo el mandatario estatal resaltó que Jalisco implementará un gran programa para la cobertura universal de medicamentos y tratamientos para niñas y niños con cáncer y para eso se creará el Centro Integral de atención a niñas y niños con cáncer en lo que actualmente es el piso siete del Hospital Civil.

Con relación al Hospital Civil de Oriente, Alfaro Ramírez fustigó que se darán prisa para que las obras terminen antes de que concluya su administración.

También se contempla la siguiente etapa de renovación del Hospital Civil y la reubicación del Hospital de la Mujer en San Martín de las Flores, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Recientemente se aprobó en el Instituto de Pensiones (Ipejal) la construcción de la cuarta Unidad Médico Familiar (UMF) para poder cumplir la petición de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y de los jubilados del sistema de pensiones; también se revisará el funcionamiento de servicios subrogados.

 

 

Isela Ibarra


Te puede interesar: Habrá nueva ruta de transporte público en la zona del Bajío en Zapopan

You cannot copy content of this page