martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habitantes de Cuquío se vuelven a manifestar ante la CONAGUA

Esta mañana habitantes de Cuquío se volvieron a manifestar en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua o por sus siglas CONAGUA debido al tema de explotación de recursos en la zona de Río Caliente y nuevamente fueron acompañados por el presidente municipal Ubaldo Chávez.

En esta ocasión fue un contingente de aproximadamente 450 personas las que se dieron cita al cruce de la Calzada Federalismo y la calle Garibaldi en la zona Centro de Guadalajara. Los manifestantes alegan que la CONAGUA revoque la concesión que fue entregada al ex presidente municipal Adrián Cornelio González Fernández.

A decir de los afectados, dicha concesión fue otorgada una semana antes de que el entonces alcalde terminara su administración, presumen que con ello Cornelio González se ve beneficiado económicamente «a costa de los recursos del pueblo».

Cabe señalar que además de la molestia por el tema de intereses del ex funcionario, demandan que fincas e infraestructura del municipio se han visto afectadas, aunado a que no se han podido implementar mejoras en obras públicas, así lo señalaron los manifestantes.

Uno de los argumentos que dieron pobladores de Cuquío es que dada la extracción de arena ya se teme una situación de sobre explotación; comentan que cerca de 20 camiones de carga pesada salen todos los días sin descanso, ante ello  los habitantes de la zona proponen rehabilitar la zona como un espacio eco turístico una vez llegada la resolución.

Por su parte la CONAGUA aseguró que el tema será revisado a fondo e incluso se dijo que ya acudieron a la zona del río donde se genera la afectación.

Este día no hubo corte a la circulación; sin embargo, se espera que para mañana se tenga otra reunión.

 

Con información de Fernando Núñez

AR

 

 


Te puede interesar: Fuerte incendió Forestal en el cerro de El Sapo en Tlajomulco

You cannot copy content of this page